martes, 1 de mayo de 2012

Claves para ser cada dia mas verde


Hay simples gestos que al ponerse en practica pueden ayudar al planeta .

No importa lo pequeñas quen sean esas ideas, solo con hacerlas todos los dias puedes llegar a ser una persona mas verde. En este articulo hay una lista de cosas que si las haces todos los dias pueden convertirse en grandes herramientas para cuidar el planeta.


-Cuando laves los alimentos, no lo hagas con el chorro abierto. Utiliza un recipiente y al menos ahorraras ... ¡7.000 litros de agua al año! Esa cantidad es suficiente para regar un sembradio de hortalizas por varios meses. Diego Diaz Martin, jefe del departamento de estudios ambientales de la UNIMET.

-Si te duchas brevemente con agua caliente , gastaras cinco veces menos agua y energía, que si lo haces con un baño largo con el chorro abierto. Ademas de que tu consumo de jabón y champú bajara sin comprometer tu higiene personal. Tambien puedes regular la temperatura del calentador para no malgastar energia. Yazenia Frontado, directora de Proyectos Vitalis.

-Cuando vayas a un cajero electronicono aceptes el recibo a menos de que sea de verdad que lo necesitas. Si todos lo hicieramos podriamos ahorrar mas de 600.000 kilometros de papel al año.
Lo suficiente como para darle la vuelta al Ecuador 15 veces.Toti Vollmer ,de Patrulla Verde.

Bueno, eso es todo. Esperamos sus comentarios, escriban y expresa tu opinion. Recuerda ser ecologista no es ser un entregado a la vida verde, no, ser ecologista es encontrar la manera de incluir pequeños o grandes gestos ecologicos a tu vida y convertirlo en algo cotidiano.
Gracias.